RICONCITOS DE MI CIUDAD, VITORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 julio 2011
Hoy os traigo unas fotos de mi ciudad, Vitoria para las que no lo conozcaís deciros que es la capital del País Vasco y que destaca por sus amplias zonas verdes. Tanto es asi que en el 2012 será la Capital verde Europea (http://www.vitoria-gasteiz.org/.









Os presento a Celedón!!!!!

Celedón es el personaje que con su llegada, bajando del cielo con un paraguas, abre las fiestas patronales de la ciudad.
Las fiestas de Vitoria se celebran en honor a la Virgen Blanca ("Andre Mari Zuria") cuya festividad se conmemora el 5 de Agosto. Los festejos dan comienzo un día antes con la Bajada de Celedón que se realiza en la Plaza de la Virgen Blanca ante una gran multitud que recibe al personaje encendiendo puros y abriendo botellas de champán.
Desde lo alto de la torre de la iglesia de San Miguel, a las seis de la tarde, después de tirar el chupinazo, baja Celedón (un muñeco suspendido por una cuerda) "volando" sobre toda la gente y con su paraguas abierto, llega a un balcon del que sale, ya convertido en humano para pasar en esta ocasión caminando entre la multitud. De ahí se dirige hasta la balconada de la Iglesia desde donde da un discurso alentando a todo el mundo a la diversión e inaugurando de esta forma las fiestas de la Virgen Blanca. Posteriormente en la noche del 9 al 10 de agosto abandona la ciudad volando hacia el cielo vitoriano despidiéndose hasta el siguiente año.




VESTIDO LAGA
ZAPATOS BLANCO
CAZADORA STRADIVARIUS
BOLSO ZARA
ANILLO TOUS


Y esta es mi ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!! A que es bonita????? Besos!!!!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el día que me pare en ese lugar sea muy muy pronto....
Por el momento me conformo con las fotos y verte Maite, cada día sacas cositas nuevas, ese vestido es precioso los tacones no se diga...
Me ENCANTAN!!!!
Besos cielo

Ana G dijo...

Hola guapa, gracias por tu comentario.
Las camisetas son viejas de mi madre es lo bueno de guardar jeje
me encanta el outfit!!
un besito

Rachelbleu dijo...

El vestido es muy bonito Maite !! me ha encantado!

Justo Vitoria es lo q me falta por visitar del País Vasco , parece muy bonita!


Besos

Mónica dijo...

Hola guapa!!! me encanta tu look!!! tengo unas gafas iguales a las tuyas!!! Juanjo Oliva ¿no? un beso!!!!

mailaga dijo...

Gracias chicas!!
Os iré enseñando poco a poco mi ciudad, y cuando querais venir estré encantada de recibiros!!!!!!!!!!!!!
Si mónica las gafas son las de Juanjo Oliva; me encantan!!!!!!!!!!!!!Son las q mas me estoy poniendo ultimamente!jijiji
besossss

Enmitocador dijo...

pues vitoria es preciosa,pero tu mucho mas!jajajajja!!!!ese vestido te queda de maravilla y me encanta el bolso y los zapatos nena!!!!!estas increíble!muuuuaaak!!!!!!!

Le Sac Antique dijo...

Me ha encantado este post, adoro Vitoria y aunque hace años que ya no voy a las fiestas de la Blanca, he pasado unos momentazos increíbles allí.
Y tu estás guapísima.
Besos

Unknown dijo...

En una ocasión estuve allí,pero me quedaron muchas cosas por ver...Me encantan los zapatos!!
Un besote guapaaa!!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me encanta saber tu opinión !!!!!