ALGO NUEVO, ALGO AZUL, ALGO USADO, ALGO PRESTADO.......

28 febrero 2013
 
¡Como este mes no tiene 29 hoy será el dia dedicado al gran día B!
 
 
 
 
 
 
...Algo nuevo, algo azul, algo prestado, algo usado...
 


¿Alguna de vosotras sabéis a que se deben estas tradiciones?
 
Yo os lo cuento...


 
Algo Azul
 
Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita simplemente a llevar algo azul, como símbolo de fidelidad y amor eterno.
 
Normalmente el color azul se suele llevar en el  lacito de la liga (será la opción que elija) o del sujetador,en el ramo, o mucho mas atrevido….tus zapatos o tu cancan…en un anillo o también podéis llevar en unos pendientes, en el color uñas...
 
 
Algo Nuevo
 
Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que se empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio.
 
Pues esto es fácil, yo creo que lo más fácil, porque en el 99% de los casos será el vestido, los zapatos o la ropa interior, así que este punto lo tengo fácil :)
 
 
Algo Usado o viejo
 
Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.
 
Para esta tradición, lo mas común es llevar unos pendientes de alguna mujer de tu familia, también un pañuelo , en otros casos puede que el vestido en lugar de ser nuevo sea usado o viejo porque haya pertenecido a alguien de tu familia… este punto la verdad yo todavía lo tengo por definir...
 
Algo Prestado
 
  La tradición de llevar algo prestado viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una íntima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.
 
Para lo prestado pues podemos volver al mismo punto, a unos pendientes que te preste alguna amiga como decía antes, cualquier detalle que podamos colocar en el vestido y que luego devolvamos….También suele ser el cancán si tu vestido lo lleva, o un adorno para el pelo...
 
 
Y par rizar mas el rizo indagando por internet he dado con las siguientes tradiciones o supersticiones:
 
 
 
-LLevar  perlas trae mala suerte y lágrimas al matrimonio (lo siento pero las perlas me encantan y la verdad es que llorar lloro poco, jijiii).
 
-No te puede ver el día B el novio  hasta llegar al altar y mucho menos el vestido,jiii (El vestido no lo verá pero a mi seguro que si,jijiii)
 
-Llevar huevos a Santa Clara para que no llueva. (??? se lo dejo a las madres o hermanas por si les apetece)
 
-La corbata del novio debe estar recta de lo contrario significa que te será infiel (Cari que sepas que en esto me fijaré muy mucho!jiijiii)
 
 
 
 

 
 
Pues ya sabéis el por qué y el qué…ahora a preparlo!
 
 
 
Aquellas que como yo queráis cumplir con esta tradición no olvidéis  llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado.

6 comentarios:

El Vestidor de Laura dijo...

q interesante wapa!!! muaaaaaa :)

Anónimo dijo...

¡Qué poquito te queda ya!!!!!

Bs

Latidos de moda dijo...

La verdad que son muchas las tradiciones.
Lo importante es que disfrutes tu dia de boda y tu matrimonio, y ya está.
Un besito enorme preciosa,
Raquel

MAILAGA dijo...

Muchas gracias guapa!

Besos

MAILAGA dijo...

Un poco mas de tres meses , ya se acerca el dia!

Besitos

MAILAGA dijo...

Gracias cielo!

Un besazo

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me encanta saber tu opinión !!!!!